La Policía Nacional ha detenido a un joven en Salamanca por cometer varios robos en la mañana de este martes. En concreto, había robado objetos en dos establecimientos comerciales y, en el momento en el que fue detenido, llevaba ropa de los locales. Sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Galicia.
La investigación se inicio cuando un supermercado llamó a la Policía Nacional alertando sobre la presencia de una persona que había sido localizada intentando robar alimentos. Al llegar los agentes comprobaron que el hombre tenía entre su ropa productos de alimentación que había intentado llevarse y procedieron a revisar el interior de la mochila que llevaba, localizando prendas de ropa de otra tienda.
También pudieron comprobar que la ropa que lleva puesta en ese momento también era de ese otro local, ya que había salido de uno de los probadores de la tienda con parte de las prensas robadas puestas, habiendo dejado allí su ropa usada. Además, se comprobó que había robado objetos a un hombre que se había quedado dormido en la estación de trenes.
El hombre fue trasladado a dependencias policiales y la Policía Nacional pudo comprobar que sobre el pesaba una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Galicia y que contaba con numerosos antecedentes por hechos de la misma índole.