Un hombre de 60 años salva su vida gracias a la rápida actuación de la Policía Nacional de Salamanca, ya que, cuando se encontraba en la avenida de Villamayor, entró en parada cardiorespiratoria. En ese momento se personaron en el lugar los agentes de la Policía Nacional quienes le realizaron de manera urgente la maniobra de reanimación cardiopulmonar hata que llegaron los servicios médicos del Sacyl.
Los hechos ocurrieron cuando el hombre se desplomó en un paso de peatones, siendo asistido inmediatamente por los funcionarios policiales que se encontraban por la zona. En días posteriores el hombre se ha personado en dependencias policiales para agradecer a los Policías su rápida intervención por la cual ha salvado la vida.
Los hechos ocurren por la mañana en la primera semana del mes octubre en la avenida Villamayor, lugar en el que se encontraba la dotación policial realizando labores preventivas.
Los agentes observan como un varón se desploma en el suelo al paso del coche policial apeándose inmediatamente sus componentes, comprobando así que dicho varón se encontraba inconsciente, careciendo de pulso y respiración, motivo por el cual por uno de los agentes policiales se inician las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), solicitando a través de la Sala de Operaciones presencia urgente de servicios sanitarios, continuando en todo momento con la asistencia y maniobras de reanimación.
En el lugar se personó un equipo médico haciendo uso del desfibrilador, colaborando los agentes policiales con maniobras de reanimación, recobrando el varón la consciencia, el cual una vez fue estabilizado en el lugar es trasladado al Hospital Clínico Universitario de esta ciudad.
Posteriormente los policías acuden al Hospital interesándose por el estado de salud de esta persona, encontrándose el mismo estable.
Unos días después, el hombre se personó en dependencias policiales para agradecer a los funcionarios que actuaron, su rápida intervención y gracias a la cual ha salvado la vida, manifestando que la Policía también está para ayudar al ciudadano en casos como el suyo y otros similares.