La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un varón por un presunto delito contra la salud pública, tras una actuación conjunta con la Policía Local en la que descubrieron droga, principalmente hachís en un local alquilado para uso recreativo, que carecía de los permisos e inscripciones correspondientes.
Según informó este jueves la Policía Nacional, la investigación se inició con la inspección por parte de Policía Local de un establecimiento ubicado en la zona de Delicias, durante la que los policía locales notaron un fuerte olor a cannabis.
Así, pudieron comprobar que encima de la mesa del local había un envoltorio de plástico con una sustancia compacta de color marrón, al parecer hachís. Y dentro de una máquina expendedora, localizaron otros dos envoltorios más pequeños de la misma sustancia y dinero en efectivo. Además, encontraron en otras zonas del local pequeñas cantidades esta misma sustancia y de otras como marihuana y cocaína.
De este modo, los agentes identificaron a las personas que estaban en ese momento en el local e intervinieron las sustancias estupefacientes cuyo peso total es de 126 gramos y un total de 305 euros en billetes y monedas.
Tras gestiones realizadas posteriormente, los policías determinaron que entre las personas identificadas previamente en el local, estaba el arrendador, que resultó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y pasó a disposición judicial.