Las adversas condiciones meteorológicas de lluvia y viento, previstas para este domingo, obligan a suspender el encuentro de cortadores de jamón en la Plaza Mayor, y el asado de un cerdo al aire libre y las paellas gigantes en la plaza de Los Bandos, actividades enmarcadas en la programación del IV Foro Internacional del Ibérico.

Por ello, tanto el Ayuntamiento de Salamanca como la organización del Foro acuerdan que estos eventos gastronómicos populares se celebran en la primavera de 2024, en una fecha aún por decidir.

 Ante la gran expectación suscitada por dichos eventos gastronómicos, que se enmarcan en la programación del IV Foro Internacional del Ibérico y cuya recaudación iba destinada a fines benéficos, el Ayuntamiento de Salamanca y la organización han acordado que su celebración tendrá lugar en la primavera de 2024.

Cabe recordar que desde hoy y hasta el 5 de noviembre, se desarrolla la Gastroibérico Week, de la mano de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, y en la que participan 34 establecimientos ofreciendo tapas y menús con el ibérico como hilo conductor.

 

Noticias relacionadas