La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un matrimonio por presuntos delitos de estafa y falsedad documental cometidos en una gasolinera de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 17 de octubre en una estación de servicio situada en la calle Calzada de Medina de Salamanca, donde, según la denunciante, un vehículo estacionó en uno de los surtidores y tras completar la operación de repostaje se dio a la fuga sin abonar el importe, el cual superaba los 100 euros.
Una vez presentada la denuncia en dependencias policiales, los agentes iniciaron una investigación que permitió identificar el turismo utilizado para la comisión del delito, comprobar que, en su intento de eludir su identificación, los autores del mismo cambiaron las matrículas por otras modificadas fraudulentamente, y también localizar y detener a los presuntos responsables de este fraude.
Según han revelado fuentes policiales, este modus operandi ya había sido utilizado por los detenidos previamente para cometer hechos similares en la provincia de Salamanca.