En la madrugada de Halloween, Salamanca se ha visto sacudida por una serie de incidentes violentos que requirieron la intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de los servicios de emergencia hasta en tres ocasiones. Varias peleas multitudinarias y agresiones han empañado la noche más terrorífica del año.
A las 04.14 horas, la sala de operaciones del 112 de Castilla y León recibió una llamada que alertaba sobre una pelea multitudinaria en el número 33 de la avenida María Auxiliadora de Salamanca. La persona que realizó la llamada no pudo determinar si hubo heridos en el enfrentamiento. Inmediatamente, se informó a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía.
Minutos después, la Policía Local de Salamanca solicitó asistencia médica para dos personas que habían resultado heridas a causa de golpes en la pelea. El 112 informó de esta situación a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Posteriormente, una mujer de 27 años y un varón de 26 años fueron trasladados al Hospital Universitario de Salamanca.
A las 05.12 horas, se recibieron varias llamadas al 112 Castilla y León informando sobre una nueva pelea que tuvo lugar en la plaza de la Reina. Al mismo tiempo, la Policía Local se puso en contacto con el 112 para solicitar asistencia médica en el lugar, ya que un joven presentaba una brecha en la cabeza como resultado de la disputa.
El 112 informó de esta situación a Policía Nacional y a Emergencias Sanitarias el Sacyl, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico. El herido, un varón de 21 años, fue trasladado al Hospital Universitario de Salamanca.
Finalmente, a las 07.14 horas, la sala de operaciones del 112 recibió una llamada que informaba de una pelea en la plaza del Mercado, en la que varias personas estaban involucradas. Uno de los involucrados presentaba una hemorragia nasal como consecuencia de la pelea.
El 112 alertó a la Policía Local de Salamanca, al Policía Nacional y a Emergencias Sanitarias del Sacyl. Como respuesta, se envió una ambulancia de soporte vital básico, y un varón de 40 años herido fue trasladado al Hospital Universitario de Salamanca.