Majorel, la compañía de telemarketing planteó hace unos días ante la representación sindical un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que va a afectar a un total de 270 trabajadores a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

De ellos, 21 se emplean en la filial que tiene en Salamanca, que será la segunda más afectada tras sus dos sedes en Barcelona. También tiene un gran impacto en Madrid, Jerez, Zaragoza, como ha informado este jueves, 9 de noviembre, la Confederación General de Trabajo.

La CGT ha informado que el pasado 30 de octubre, la empresa puso en conocimiento de los representantes de los empleados, el inicio de un ERE en varios centros, incluido el de Salamanca. Una semana después, el 7 de noviembre en concreto, arrancaba un periodo de consultas constituyéndose la mesa negociadora, en la que CGT tiene dos representantes, ambos de la sede en Salamanca.

El sindicato ha avanzado, en un comunicado, que iba a plantear alternativas a los despidos que ha anunciado Majorel, durante el mes que dure la negociación. Consideran que “no es necesario prescindir de ningún puesto de trabajo” por la “falta de acreditación de la medida”.

CGT ha querido recordar también que Majorel “no solo es una empresa que está consolidada en el sector del contact center”, además, a 8 de noviembre, “solo un día después de constituir la mesa negociadora del ERE”, hizo oficial “su fusión con Teleperformance”  que “adquirió todo su accionariado a cambio de 5.000 millones de euros”, lo que a la vista de CGT “supondría un gran incremento de actividad en el territorio nacional” para “consolidarse como un gigante del sector”.

CGT ha finalizado planteando una “falta de coherencia” con el planteamiento de este ERE, que deja con el corazón en un puño a 21 trabajadores en Salamanca.