La Guardia Civil de Salamanca tuvo que atender la pasada semana, tras el aviso del servicio 062 de atención permanente al ciudadano, el auxilio de dos personas, de 50 y 54 años, que se habían desorientado mientras hacían una ruta de senderismo por el parque natural de las Arribes del Duero, en el término municipal del pueblo salmantino de Sobradillo. La ayuda de un vecino de la zona permitió la localización de los senderistas.
Tras recibir la alerta, de inmediato se montó un operativo de búsqueda con agentes de la Guardia Civil de la compañía de Vitigudino, poniendo el foco sobre las rutas más practicables y sin descargar que se extraviaran hacia otras más ordinarias.
A eso de las 16:00 horas, tras recorrer varias pistas forestales, con la ayuda de un vecino de la zona y las indicaciones de la Central Operativa de Servicios, agentes del operativo pudieron visualizar a los dos senderistas desorientados en el paraje que se conoce como Necrópolis, en el municipio de La Colmenera.
Pocos minutos después, tras alcanzar su posición, vieron que ambos estaban en perfecto estado y fueron trasladados hasta Sobradillo.