Dejarse olvidada una tarjeta de crédito puede tener consecuencias no deseadas, y menos cuando lo es mismamente en el propio cajero bancario. Es el caso de de un hombre, al que detuvo la Policía Nacional en Salamanca, cuando realizaba pagos con un tarjeta que se había quedado olvidada en un cajero.

Así, la Policía Nacional detuvo 'in fraganti' a un hombre por realizar varios pagos con una tarjeta de crédito que no era de su propiedad. El detenido, que se encontraba merodeando en los alrededores del cajero, se aprovechó del olvido para cogerla y realizar varios pagos con ella.

En la mañana del jueves la víctima se encontraba realizando una operación en el cajero automático de su entidad bancaria, cuando al terminar la misma se dejó olvidada en dicho cajero la tarjeta. Al poco tiempo recibe diversos avisos al móvil de su banco indicándole varios cargos en un establecimiento de alimentación, y en otro de servicios técnicos informáticos, ascendiendo dichos cargos a un total de 94,20 euros.

El titular de la tarjeta acude al establecimiento de servicios técnicos informáticos, donde habían sido los últimos cargos, y mientras se encuentra hablando con el responsable del establecimiento entra un hombre que lo reconoció como la persona que estaba esperando para entrar en el cajero cuando él lo abandonó.

En ese momento dan aviso a la Policía Nacional, quien una vez en el lugar verifican los hechos y proceden a la detención del hombre, el cual escondía entre sus pertenencias una tarjeta de transporte de Barcelona a nombre de la mujer del dueño de la tarjeta de crédito.

La misma es intervenida y entregada a su titular, el cual se persona posteriormente en dependencias policiales para denunciar los hechos.

Una vez finalizadas todos los trámites se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de esta ciudad salmantina, pasando el detenido a disposición de su titular.