La Guardia Civil ha detenido a un hombre como supuesto autor de un robo con fuerza en un taller mecánico de Salamanca el pasado mes de octubre. En el mismo, sustrajo herramientas profesionales eléctricas y manuales, como taladros, llaves de impacto o radiales, dispositivos electrónicos, como varios ordenadores portátiles, tablets y una pantalla navegador, además de equipos de diagnosis para vehículos y distintos enseres de un taller mecánico, superando el valor total de lo robado los 15.000 euros.
A raíz de estos hechos, se inició una investigación que permitió terminar identificando al supuesto autor de estos hechos, un hombre de 37 años de edad, procedente de Salamanca. Se determinó que todavía tenía en su poder parte de los objetos sustraídos, con lo que se terminó activando un operativo, con el objetivo de detener al sospechoso, ubicando el lugar en el que se ocultaban los efectos sustraídos para devolvérselos a su legítimo dueño.
El pasado 9 de noviembre, los agentes llevaron a cabo una entrada y registro en un inmueble del municipio salmantino de Parada de Rubiales, que permitió que se recuperasen parte de los efectos sustraídos, además de hallar otras herramientas que se encuentran bajo estudio para localizar a sus propietarios y devolverlas.
Las actuaciones acabaron con la detención del supuesto autor de los hechos y su posterior puesta disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, que decretó su puesta en libertad con cargos.