La Policía Nacional detiene al hombre que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que detuviera el vehículo en el barrio de Pizarrales, el cual fue abandonado tras una peligrosa persecución por la ciudad. Los hechos tuvieron lugar los primeros días del mes de noviembre.
Tras saltarse la orden de alto dada por los agentes de la Policía Nacional, comenzó una persecución en la que el vehículo que huía colisionó con otro estacionado y lo abandonó, iniciándose la persecución a pie, siendo interceptado el conductor a la entrada de un portal, el cual no pudo ser detenido en ese momento, y huyó del lugar debido a la intervención de un familiar, siendo éste familiar detenido por obstrucción a la justicia.
Los agentes policiales recogen del portal en el que pretendía introducirse el conductor del vehículo un bolso negro, que éste llevaba y en la que había varios documentos a su nombre, así como su carné de conducir, una caja de caudales conteniendo en su interior una cucharilla con restos de un polvo blanco, que resultó ser cocaína, y restos de esta misma sustancia, así como varias bolsas de plástico pequeñas de autocierre. También había en el bolso una báscula de precisión, y dos envoltorios de plástico conteniendo una sustancia blanca con un peso de 88,3 gramos uno de ellos y el otro 21,2 gramos, resultando ambos ser cocaína con un peso total de 109,5 gramos.
Tras gestiones realizadas el 17 de noviembre, se detiene al conductor del vehículo que huyó por un presunto delito de tráfico de drogas, delito contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales de los hechos, se dio cuenta al Juzgado de Guardia de Salamanca mediante la remisión de todo lo actuado, pasando el detenido a disposición de su titular.