'Momonsters La Película', la cinta de una productora de Salamanca que sigue la estela exitosa estela de la serie que ha liderado el número de visualizaciones durante todo 2023, llega en exclusiva a los cines españoles el próximo 6 de diciembre y será candidata a nueve premios Goya. En concreto, los galardones a los que aspira son el de mejor película de animación, mejor película, el de mejor dirección novel, el de mejor guión adaptado, el de mejor canción original, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor dirección artística y mejor sonido.
La película vivirá su preestreno el día 1 de diciembre en la capital salmantina, en los cines Van Dyck Tormes, que será respaldado por la Junta con el Plan 'Nos Impulsa Castilla y León'. La película ha sido producida en Castilla y León por la productora salmantina Big Bang Box, puntera en animación y que actualmente se encuentra desarrollando otras producciones como 'Animagika', 'Quest School' o 'Drip Drop'.
La candidatura al Goya a mejor película de animación la sitúa como una gran apuesta por la producción española y una de las mejores cintas de animación del año, junto con producciones como 'Momias', 'Dispararon al pianista', 'Hanna y los monstruos', 'Robot Dreams' o 'El sueño de la sultana'.
'Momonsters La Película' ha sido dirigida por Javier Martínez y Christian Garnez, que están también al frente de la asentada serie de televisión, y seguirá enfocada en los más pequeños de la casa manteniendo su carácter didáctico. La serie es un éxito internacional, siendo emitida en cerca de 100 países y la película ya está en negociaciones para su venta internacional a otros territorios.
Los personajes favoritos de los más pequeños de la casa dan el salto a la gran pantalla, animando a su audiencia a dar el paso con ellos y convirtiendo “Momonsters La Película” en su primera experiencia cinematográfica. La cinta mantiene la esencia de la serie de televisión apostando por un nuevo formato, pasando de píldoras episódicas a un formato más lineal empleando una nueva narrativa que permite conocer más a los Momonsters con una duración de 70 minutos.
En la película, Haha, Hehe, Hihi, Hoho y Huhu asisten a su último día de clase antes de salir por primera vez de la escuela e irse juntos a un campamento. Allí, los personajes favoritos de los más pequeños de la casa seguirán aprendiendo y enseñando: contarán historias de miedo, limpiarán el bosque, cuidarán animales… y acabarán emprendiendo una aventura para encontrar el Gran Tesoro.