La Universidad de Salamanca tuvo hoy una visita muy especial para recordar que la violencia contra las mujeres no para. Así, organizado por el Centro de Investigación en Género de la Universidad de Salamanca (Cigesal) tuvo lugar un acto en el Paraninfo. Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas, se ha procedido a la lectura de un manifiesto contra la violencia de género.
A continuación, y ante un Paraninfo completamente lleno, tuvo lugar una charla entre Marta del Pozo, directora del Cigesal, y la cantautora española Rozalén, en la que analizaron la letra de la canción 'La puerta violeta'. Seguidamente se procedió a la entrega de los premios del I Concurso de Microrrelatos y Podcast contra la violencia de género organizado por el Cigesal.
El rector Ricardo Rivero clausuró la sesión, que finalizó con la interpretación por parte de Rozalén del tema 'La puerta violeta', acompañada por niños y niñas de Educación Primaria del Colegio Filiberto Villalobos de Salamanca.