Robar al descuido, sobre todo en bolsos, es una costumbre delictiva que nunca pasa de moda. En cualquier lugar siempre hay una mano para robar un bolso o una cartera. Es el caso de un hombre, detenido por la Policía Nacional, que robó al descuido un bolso en la cafetería del Hospital Universitario de Salamanca. Del mismo consiguió una tarjeta bancaria con la que realizó unos cargos valorados en 4.000 euros.
El detenido, que fue ayudado por otras personas, logró su propósito de robar todo el dinero posible antes de que la propietaria se diera cuenta y cancelara la tarjeta bancaria, unas horas después. La víctima, al sentarse en una mesa de la cafetería, dejó el bolso colgado del respaldo de la silla y cuando fue a cogerlo ya no se encontraba allí.
En el interior del bolso tenía además de efectos personales y documentos de identificación, 250 euros en efectivo, un teléfono móvil y una tarjeta bancaría.
Posteriormente los autores de los hechos pudieron realizar con la tarjeta bancaría un reintegro de 1.000 euros en un cajero y hasta siete compras en diversos establecimientos variando los cargos desde 95.99 euros el más pequeño a 523,90 euros el mayor de todos.
Una vez realizadas las gestiones e investigaciones oportunas se identificó a los autores, siendo detenido en la tarde de ayer uno de ellos en el Hospital Universitario.
Los investigados tienen múltiples antecedentes por hechos similares en distintas localidades del territorio nacional.
Una vez finalizadas todos los trámites se dio cuenta de los hechos con la remisión de todo lo actuado al Juzgado de Guardia de esta ciudad de Salamanca, pasando el detenido a disposición de su titular.
Por parte de la Policía Nacional se continúa con las investigaciones para tratar de detener a todos los implicados en los hechos.