El jovencísimo novillero salmantino, procedente de San Esteban de la Sierra, Marco Pérez, ya tiene fecha para realizar su presentación en la provincia de Salamanca. La cita será en la plaza de toros de Guijuelo y el día, 20 de abril de 2014.
El joven, que tiene 16 años, hará el paseíllo en solitario ante cuatro utreros de las ganaderías de Casasola, El Puerto de San Lorenzo, El Capea y Domingo Hernández.
Decir que el debut con caballos de Marco Pérez tuvo lugar en la plaza francesa de Istres, donde logró cortar tres orejas y, por tanto, salió en hombros, en una novillada en la que también actuó en solitario ante cuatro utreros.
Con este nuevo cartel en Guijuelo, su plaza de toros parece que se ha convertido en el lugar de los hechos más sorprendentes, como fue el caso de la celebración del 50 aniversario de la alternativa de Pedro Gutiérrez Moya, 'El Niño de la Capea', la reaparición de Manuel Diosleguarde tras una cornada gravísima en Cuéllar y, ahora, la presentación en Salamanca del joven Marco Pérez, sobre el que pesan ya muchas responsabilidades y aún es un novillero.