Un total de 35 municipios de la provincia de Salamanca se llenarán, aún más si cabe, de magia durante la Navidad. El diputado de Cultura y vicepresidente primero, David Mingo, presenta el programa "ya consolidado" de 'Noches Mágicas en Navidad', que se iniciará en Puerto de Béjar, el 8 de diciembre, con la actuación del Mago Armando de Miguel, a las 17.30 horas en Las Olivillas, y concluye en El Sahugo el 6 de enero, con el Mago Oski, a las 17.00 horas, en el Multiusos.

De por medio, todo un extenso programa de ocio para las fechas de Navidad, que llegan a los pueblos más pequeños, muchos de ellos sin presupuesto para confeccionar un programa navideño para sus vecinos.

Por ello, en palabras de David Mingo, la Diputación de Salamanca les proporciona "una propuesta cultural de magia y con mucha calidad. Algo que, sin duda, será del agrado de los vecinos", porque la magia siempre subyuga y gusta.

“Nada nos ha parecido más cercano al sentido de estas fechas que favorecer un encuentro familiar e intergeneracional, en el que niños y mayores vivan la magia, que conecta también con el descanso propio del periodo vacacional y, a su vez, con el ocio activo”, manifestó Mingo, quien expresó además su deseo de que los eventos, con la magia como protagonista, sirvan como “oportunidad” para estar con la familia y los vecinos.

Artistas locales

Por otra parte, el diputado de Cultura elogió el nivel de los espectáculos escogidos que, además, serán desarrollados, en su mayoría, por artistas locales par mostrar así apoyo al talento autóctono. “Esto no es cualquier cosas, es llevar la calidad de las capitales a los municipios más pequeño de la provincia. También son artistas locales, lo que es también un motivo de satisfacción para todo nosotros ya que estamos contando también con la gente de aquí”, reflexionó.

Según Mingo, los espectáculos están pensados en un “formato versátil”, adaptado a cualquier posibilidad escénica de la que dispongan los municipios, “lo que garantizará el éxito y la cercanía con el público”, afirmó el diputado, antes de invitar a las familias de las diferentes localidades a “llenar más de magia y de sentido y de algo bonito estas fechas tan entrañables”.

Así lo deja patente el Mago Cess, que llegó desde León, para hacer una pequeña demostración de magia en la presentación del programa a los medios de comunicación. Por todo ello, Mingo invitó "a las familias vivir aún más la magia de Navidad".