Como medida pionera para reforzar el compromiso de Enusa con la diversidad, se pone en marcha un nuevo programa formativo, dirigido a toda la plantilla, para que la compañía ofrezca una convivencia laboral inclusiva a las personas LGTBI+.
El programa formativo, impartido por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), se desarrollará en diferentes itinerarios para adaptar sus contenidos a los distintos perfiles y centros de trabajo en los que Enusa desarrolla su actividad.
Las primeras sesiones se iniciarán los días 12 y 13 de diciembre y se dirigirán a las posiciones directivas y a las jefaturas de área, teniendo en cuenta la importancia de que la empresa lleve a cabo unas buenas prácticas para una cultura organizacional y un ejercicio personal libre de sesgos.
Concretamente se realizarán dos sesiones de 60 minutos dirigidas a más de 70 personas, sobre “Prejuicios, estereotipos y sesgos inconscientes hacia personas LGTBI+ y su impacto en el espacio de trabajo”, con la finalidad de entregar herramientas conceptuales y prácticas para visibilizar la incidencia de sesgos inconscientes hacia el colectivo LGTBI+ en el entorno laboral y mitigar su impacto en los espacios de trabajo, desde la consolidación de liderazgos inclusivos.
Talleres formativos
La segunda fase irá dirigida a la plantilla con talleres formativos “Construyendo una convivencia laboral inclusiva para personas LGTBI+”. En este caso, se realizarán 4 talleres de carácter más práctico y con una duración de 90 minutos en los que se pretende dotar de herramientas conceptuales y prácticas a los trabajadores y trabajadores de ENUSA para construir y fortalecer formas de convivencia inclusivas y libres de discriminación hacia el colectivo LGHTBI+ en los espacios de trabajo, en base a relaciones horizontales y verticales basadas en el respeto mutua y valoración de las diferencias.
Para el presidente de ENUSA, Mariano Moreno, el objetivo de este nuevo programa es “contribuir a que la estrategia empresarial avance en la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno, de manera que se fomente la diversidad y la efectiva igualdad de género” entre las personas que trabajan en la compañía.