El presidente del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado que a algunos españoles "les molesta la Constitución" porque blinda la igualdad entre territorios: "Garantiza esos valores, que significa que tenemos derecho a las mismas oportunidades y que nuestras ciudades crezcan en la misma medida y se haga el mismo esfuerzo en todas ellas".
Según ha declarado, la Carta Magna ha permitido "crecer y prosperar" y lamenta que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "levante muros" en vez de "intentar unir a todos los españoles". Eso, a su juicio, es lo que "tiene que hacer un buen gobernante".
Durante su intervención en el acto, que se ha celebrado en la Plaza del Liceo, ha señalado que Sánchez, "junto con los independentistas y la extrema izquierda", quieren "separar y dividir a los ciudadanos". El presidente del PP de Salamanca también ha hecho alusión al principio de igualdad recogido en la Carta Magna. Y ha aprovechado para señalar que la ciudad, provincia y Comunidad necesita "inversiones y apoyo" por parte del Gobierno de España y que los fondos deben llegar "en la misma cantidad" que a otras zonas: "No podemos permitirnos esos territorios que, tradicionalmente, hemos tenido menos oportunidades que esas inversiones se vayan a otros lugares".
Ha recordado que la provincia está "pendiente" de esos fondos para realizar "grandes proyectos" y que, por tanto, "no se pueden llevar los miles de millones a otros lugares en perjuicio de otros como Salamanca". Un lugar en el que se necesitan "las frecuencias ferroviarias, electrificación a la frontera con Portugal, enlace a la rotonda de Buenos Aires, acceso norte a la capital o rentas de los agricultores y ganaderos".
Por todo ello, Carbayo se ha mostrado critico con los pactos de Sánchez: "A lo mejor la vida en los pueblos y en el mundo rural es secundaria para garantizar esos pactos de vergüenza que están sosteniendo al Gobierno de Sánchez. Todos tenemos los mismos derechos y antes de construir muros hay que derribar los que hay en este momento".
Un acto en el que también ha estado presente el presidente de Nuevas Generaciones en la provincia, Ángel Porras, quien ha hecho alusión a la Ley de Amnistía "con la que se vulnera la libertad e igualdad de todos los españoles y la dignidad del país, todo ello obviando lo sucedido en Cataluña". "Los españoles no nos vamos a rendir frente a lo que es un atraco a las instituciones y al país", aseguraba.