La Guardia Civil de Salamanca ha logrado recuperar en Oliva de Plasencia, Cáceres, varios vehículos que fueron robados el pasado mes de octubre en el municipio salmantino de Gallegos de Argañán.
Fue entonces cuando la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo tuvo conocimiento de que varios autores desconocidos habían robado de una finca situada en el pueblo de Salamanca anteriormente citado, una furgoneta, cuatro motos, dos de ellas de competición, y material valorado en más de 65.000 euros, en concreto, dos cascos, un mono, unas gafas, una par de botas y un peto.
Por todo ello, abrieron una investigación que permitió obtener las características del vehículo empleado para llevar a cabo los hechos y huir inmediatamente del lugar, y con ello, identificar al supuesto autor. Y todo, gracias a la colaboración ciudadana.
Además, los investigadores también pudieron determinar que el presunto autor todavía podía tener en su poder parte de los efectos sustraídos, por lo que activaron un operativo que tenía como objetivo detener al sospechoso, localizar todo lo robado y devolvérselo a su propietario.
A consecuencia de las actuaciones realizadas, la Guardia Civil consiguió localizar al presunto autor y gran parte de los efectos sustraídos en una finca en Oliva de Plasencia, Cáceres, que los agentes inspeccionaron el pasado mes de noviembre.
Así, procedieron a la detención del propietario de la finca como supuesto autor de un delito de receptación y del primer sospechoso como autor de un presunto delito de robo con fuerza, recuperando a su vez en el domicilio donde residía otra de las motos sustraídas.
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos.