Alrededor de 300 deportistas dejarán de sufrir frío, en invierno, y calor, en verano, cuando se cambien en los vestuarios del campo de Alfonso San Casto, en el paseo Tierno Galván de Santa Marta de Tormes.
Todo después de la inversión de 9.000 euros por parte del Ayuntamiento para la climatización de los cuatro vestuarios con los que cuentan las instalaciones deportivas. Una partida presupuestaria destinada desde la Concejalía de Deportes que prosigue en su objetivo de continuar mejorando y modernizando el lugar y siga de esta manera siendo un referente en la provincia.
El concejal de Deportes, Jorge Valiente, ha señalado que los trabajos en las instalaciones deportivas de Santa Marta "son constantes porque" se trata de un pueblo "muy activo en lo que deporte se refiere". Los campos del San Casto son utilizados por cerca de 300 futbolista que necesitan unas "condiciones de climatización determinadas, sobre todo en la zona de vestuarios", ha recalcado.
Durante el último trimestre, en el mes de septiembre, se habilitaron gradas móviles para satisfacer con las necesidades puntuales de aforo. Unas gradas que pueden acoger a 120 aficionados y que también dan servicio a otras instalaciones municipales que en un momento dado necesiten de más espacio para los asistentes.
Asimismo, durante noviembre se cambió la red lateral del campo para evitar la fuga de balones que ya presentaba un aspecto deteriorado por el uso. Igualmente, se acondicionó la zona contigua a la red, podando los árboles y arreglando la vegetación.