Cerca de 20.000 personas han dicho ya adiós al 2023. Y es que, como cada año, la Plaza Mayor de Salamanca ha acogido la ya tradicional Nochevieja Universitaria, un evento que aglutina siempre a miles de estudiantes en una Plaza Mayor que se llena hasta los topes para despedir el año de forma 'anticipada'.
Autóctonos de Salamanca y de distintos puntos de todo el país, también del extranjero, se dieron cita en el corazón de la capital charra para vibrar con el acto organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería.
Desde por la tarde, Salamanca se fue llenando de jóvenes llegados de distintos puntos de España. Arribaron en coches particulares, autobuses o trenes. Daba igual el medio de transporte, pero una de las noches más especiales del año en la ciudad charra no se lo quería perder nadie.
Guardia Civil y Policía Nacional, eso sí, desplegaron una serie de controles de alcoholemia para evitar que los más responsables cogieran el coche tras beber. La bolsa con las 12 gominolas, porque aquí se despide con gominolas y no con uvas, se empezó a repartir a las 19:00 horas, para una hora después arrancar la fiesta con el speaker Alberto Bautista y la actuación de Alvama Ice, Dj Pedrada, Danigon, Dani Serra, Víctor González, Diego Ma o Cheli Sound.
El reloj marcaba las 00:00 y la Plaza Mayor de Salamanca explotó de alegría con las 12 campanadas, volviendo a colocar a la ciudad charra como la Meca de los universitarios, un año más, tras erigirse como tal con esta fiesta que se originó espontáneamente hace a final del pasado siglo.
Pero esto no fueron los únicos actos para esta noche universitaria, ya que tras las campanadas la Asociación había organizado más eventos, a los que acudieron, contabilizando todos, alrededor de 50.000 personas, ratificando un año más el éxito de esta festividad.