El Ayuntamiento de Santa Marca acoge la reunión de la Junta Local de Seguridad para preparar todo el dispositivo de seguridad de cara a la celebración de la Nochevieja y la Cabalgata de Reyes. En dicho encuentro, el concejal de Policía, Jesús Hernández, dejó claros los motivos que busca el Consistorio con la organización de eventos para esa noche. No es otro, según sus palabras, que "impedir que un buen número de jóvenes coja el coche en Nochevieja para desplazarse a celebrar la Nochevieja fuera del municipio, con el riesgo que ello conlleva".

La reunión ha contado con la presencia de la subdelegada accidental del Gobierno, Miriam Vicente, el concejal del Policía del Ayuntamiento de Santa Marta, Jesús Hernández, los concejales de Fiestas y Juventud, Juan Carlos Bueno y Norberto Flores, respectivamente y representantes de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

En la Junta se ha expuesto la programación de actividades para el periodo de las fiestas de Navidad haciendohincapié en dos de los eventos que más personas aglutinan, la fiesta de Nochevieja y la Cabalgata de Reyes.

Desde el Ayuntamiento se ha solicitado colaboración y presencia de Guardia Civil para dar cobertura y completar el dispositivo de seguridad de estas dos fechas, especialmente en Nochevieja en la que se espera la presencia de 1.000 personas, jóvenes mayoritariamente que se concentrarán en el recinto cerrado de la Plaza Tierno Galván.



Noticias relacionadas