El Corte Inglés de Salamanca ha entregado a Cruz Roja los juguetes recogidos durante la campaña ‘El Juguete Educativo’ con el lema “Sus derechos en juego”, en la que han colaborado los clientes donando juguetes en el encendido de la iluminación de Navidad de El Corte Inglés, así como a lo largo de todo el mes de diciembre en la juguetería del centro comercial (a los que se han unido también los aportados por El Corte Inglés).
El objetivo de esta campaña es que los niños y niñas de familias con dificultades económicas de Salamanca y provincia puedan tener juguetes esta Navidad. Los juguetes debían ser no bélicos y no sexistas, con el fin de promover su uso como herramienta educativa y de transmisión de valores. Esta Navidad, más de 900 menores se beneficiaron de los juguetes recogidos durante la campaña por la Cruz Roja en Salamanca entre particulares, empresas y distintas entidades.
A la entrega de los juguetes ha acudido María Perdigao Domínguez, directora provincial de Cruz Roja Juventud, acompañada por Adrián Rodríguez Losada, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de Salamanca.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes. Prueba de ello es que El Corte Inglés apoya de forma constante a Cruz Roja Española en eventos, torneos e iniciativas que se organizan durante todo el año para impulsar y fomentar en la sociedad la educación en valores, los derechos humanos y de la infancia.