Más de 1000 figuras de Playmobil han sido meticulosamente dispuestas para deleite de niños, y aficionados. Desde los primeros sets de Famobil hasta las últimas creaciones que aún engalanan las vitrinas de las tiendas, la exposición ofrece un viaje cronológico a través de la historia de este emblemático juguete.

Cada figura, cada escenario, cuenta una historia, un pedazo de una época, un fragmento de la infancia de muchos. Manuel, Ángel, Esteban y Mateo, los creadores de esta colección, son más que guardianes de estos tesoros; son narradores que enlazan cada pieza con relatos y memorias.

La disposición de las figuras en dioramas que imitan ciudades y escenarios variados es una demostración de arte y precisión. Estas escenificaciones, más que simples exposiciones, son cápsulas de tiempo que capturan la esencia de Playmobil: la capacidad de crear universos enteros en espacios reducidos, de dar vida a historias en miniatura de las que mucho lo largo de nuestra infancia -y no tan infancia- hemos sido también protagonistas.

Exposición Playmobil en Carbajosa Cotobal

Ubicada en la Casa de las Asociaciones de Carbajosa, los horarios de visita a la exposición son amplios; de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Durante días especiales como el 31 de diciembre, el 1 y el 5 de enero, la exposición se ajustará a un horario matutino, permitiendo a los visitantes disfrutar de esta experiencia mágica incluso durante las festividades.

Esta exposición no es simplemente un recuento de juguetes; es un tributo a la imaginación, un espacio donde adultos y niños pueden reconectar con su niño interior. Es una celebración de la creatividad y la nostalgia, un recordatorio palpable de que, aunque pequeños en tamaño, los Playmobil son gigantes en lo que representan: un mundo donde todo es posible, un universo donde la magia y los recuerdos se encuentran en cada esquina.