El Ayuntamiento de Santa Marta ha suscrito un convenio con el taller de costura para facilitar este servicio a los mayores de 65 años que podrán acceder a precios más reducidos y a la recogida y entrega de la ropa que se arregle. Un servicio muy importante al que este colectivo, en numerosas ocasiones, no recurre por desconocer su existencia o por problemas de movilidad.
Las prestaciones que incluye el convenio abarcan la implantación y desarrollo de un servicio de recogida y entrega de aquella ropa que se quiere arreglar, y dichos arreglos van desde la cogida de bajos o arreglo de cremalleras, hasta los puños, cinturas y perneras. El convenio abarca todo tipo de prendas como pantalones, faldas, vestidos, camisas, blusas, cazadoras e incluso, a las que se les puede recoger los bajos o confeccionar desde cero.
En cuanto a los precios reducidos que se aplicarán al colectivo de mayores de 65 años de Santa Marta, van desde los 0,30 euros que cuesta poner etiquetas en las prendas, hasta los 13,50 que supone cambiar una cremallera en una cazadora.
"Estamos hablando de facilitar el acceso a un servicio que muchas personas realizan ellas mismas pero que, llegada una edad, y como consecuencia de los problemas de movilidad, de la artritis o los problemas de visión, resulta complicado. Además, muchos mayores tampoco saben a dónde acudir para el arreglo de la ropa o no manejan los recursos suficientes para gastar en estas cosas que pueden parecer menores”, explicó Mari Cruz Gacho, concejala de Mayores.
Los beneficiarios de este servicio son las personas mayores de 65 años empadronadas en Santa Marta aunque, de forma excepcional, podrán adherirse a este convenio personas cuyas características socioeconómicas o su estado de salud así lo justifiquen.
El servicio se prestará en las instalaciones que taller de costura Santa Marta tiene en la calle Lazarillo de Tormes y el convenio estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2024.