El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha una campaña para impulsar el comercio local. En este sentido, facilitan a los clientes que acudan a comprar a los comercios adheridos el aparcamiento en la zona azul con códigos promocionales que recibirán al realizar sus compras.
Estos vales de descuentos digitales, llamados 'Mirocódigos', serán canjeables a través de la aplicación EasyPark. Cualquier comercio que lo desee puede solicitar estos 100 vales que oferta el Consistorio y que se pueden repartir entre sus clientes.
Una vez que lo han recibido, solo tienen que entrar en la aplicación e introducir su método de pago preferido. Después deberán ir a la sección del menú lateral llamada 'Pagos y Sanciones' y encontrará un lugar en el que escribir el microcódigo recibido.
De este modo, facilitan que se pueda comprar en los comercios de proximidad y, además, dan un incentivo a los clientes facilitándoles el aparcamiento.
Mejoras en la zona comercial turística
El alcalde, Marcos Iglesias, acompañado del concejal delegado de Obras, Ramón Sastre, y del concejal delegado de Urbanismo, Pablo Sevillano, han visitado las obras de la Rúa del Sol las cuales se han dado por finalizadas en este jueves.
Esta vía pública es una de las calles más transitadas del recinto amurallado que, con el acondicionamiento de otras calles del centro histórico, lo que buscan es una "mejor accesibilidad y movilidad, cambiando el antiguo empedrado por un pavimento más cómodo para vehículos y peatones, debidamente integrado en la zona monumental", tal y como han asegurado.
Del mismo modo, han garantizado que, en "todo momento", han buscado que el diseño del vial sea "moderno pero respetando el entorno histórico".
El importe de esta última obra ha sido de 200.000 euros de los que 147.742,30 han sido subvencionados a través de los Fondos de Cohesión Territorial de 2022.
Denunciado un joven por dañar la decoración navideña
La Policía Local de Ciudad Rodrigo ha identificado a un joven como presunto responsable de una serie de actos vandálicos contra la decoración navideña. Los agentes han relacionado al denunciado con una serie de daños en la decoración de los tronos reales, además de otros en la zona de San Cristóbal.
El joven denunciado tiene 17 años y es residente en Ciudad Rodrigo.
La sanción establecida para estos casos, conforme a lo establecido en la Ordenanza Municipal reguladora de la convivencia, aseo urbano y protección de bienes e instalaciones municipales, puede alcanzar los 3.000 euros.