Las calles de Salamanca acogerán, el 3 de marzo, una nueva carrera popular. En esta ocasión será la XII Media Maratón, en la que colabora también el Ayuntamiento de la ciudad y que, se espera, acudan a la cita cerca de 2.300 corredores.
En la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el Consistorio salmantino, la concejala de Deportes, Almudena Parres, hizo hincapié en que, en esta ocasión, es "una competición para fomentar la inclusión de personas con discapacidad". Además, dejó clar que el atletismo se convertirá en uno de los deportes que más expectación ocasionará en meses venideros, ya que la ciudad acoge, los días 9 y 10 de marzo, el Campeonato de España sub-20 en pista cubierta, a celebrar en La Aldehuela.
A tener en cuenta que el periodo para inscribirse en esta Media Maratón comenzó el domingo, día 7 de enero, y finalizará el 18 de febrero a través de la web oficial www.mediamaratonsalamanca.es
Recorrido
El recorrido será de 21.097 metros, medido por la Delegación Provincial de Atletismo, y partirá desde el paseo de la Estación, a partir de las 10:30 horas, mientras que la meta se ha previsto en el parque de La Alamedilla, donde los atletas dispondrán del servicio gratuito de ducha en las instalaciones del propio pabellón municipal.
Para la concejala de Deportes terminar y arrancar el Año Nuevo con el atletismo como protagonista es siempre “una buena noticia”, ya que las competiciones populares repercuten económicamente en el tejido empresarial local y aportan un valor incalculable en la promoción de Salamanca, “creando vínculos con los corredores que les llevarán a querer regresar a la ciudad como sucede con la Media Maratón doce años después”, señaló.
Según Parres, el atletismo será uno de los deportes que más expectación despertará en los próximos meses, ya que la ciudad será el escenario del Campeonato de España sub-20 en pista cubierta los días 9 y 10 de marzo, “un evento de peso que llenará de talento Salamanca como ya sucedió en febrero de 2022 con la celebración del Campeonato de España sub-23 y que para el Consistorio supone un incentivo más para apoyar esta modalidad”.