La Policía Nacional de Salamanca detiene a un hombre, ladrón habitual, por robar material extraído de una maleta valorado en 955 euros. El delincuente reincidente sustrajo una maleta del portaequipajes de un vehículo, con matrícula extranjera, estacionado en un párking de la ciudad de Salamanca, donde, concretamente, este hombre detenido pernoctaba. A destacar que, entre los objetos extraídos del equipaje, se encontraban ropa, medicamentos y diversos útliles electrónicos.
El robo se perpetró en la mañana de este lunes, cuando el delincuente, conocido por dormir en este aparcamiento subterráneo del centro de la ciudad, es avistado por el vigilante de seguridad manipulando diversos coches estacionados en el párking. Finalmente observa como del portaequipajes del techo de uno de los vehículos saca dos maletas y comprueba lo que hay en su interior, apoderándose de una de ellas, escondiéndola entre los coches junto a más objetos. El vigilante da aviso a la Policía Nacional de lo sucedido.
A la llegada de los policías, éstos proceden a la detención de esta persona y a la intervención tanto de la maleta con de los objetos que contenían, cuyo valor asciende a 955 euros, como del resto de objetos que poseía esta persona y que eran susceptibles de ser de ilícita procedencia.
El detenido es conocido por la Policía Nacional por ser habitual en la comisión de hechos delictivos similares, contando con múltiples antecedentes tanto en la capital salmantina como en otras localidades del territorio nacional.
Una vez finalizados todos los trámites se dio cuenta de los hechos con la remisión de todo lo actuado al Juzgado de Guardia de esta ciudad, pasando el detenido a disposición de su titular.