La Policía Nacional de Salamanca detiene a un hombre por herir de gravedad a otra persona al disparle en la cara con una revólver de aire comprimido. El herido ha tenido que ser operado en el Hospital de Salamanca para extraerle el perdigón que se había incrustado en su cara, y que le ha ocasionado diversas lesiones de consideración, según informa la Subdelegación del Gobierno.
Los policías nacionales que acudieron al domicilio del agresor escucharon, "al menos, seis disparos" y divisaron en el balcón de la vivienda del cañón de un arma, que posteriormente fue requisada. En el mismo domicilio, los agentes policiales encontraron al supuesto autor de los disparos escondido debajo de la cama en una de las habitaciones, mientras que el arma del disparo se hallaba escondida bajo un cojín del sofá del salón.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, siendo avisada telefónicamente la Policía Nacional, comunicando que una persona había recibido un disparo en la cara y el autor de los hechos se había dado la fuga.
A la llegada de los Agentes de Policía Nacional al lugar de los hechos, se encuentran con un varón que sangra abundantemente por la zona superior labial, el cual les manifiesta que momento antes un joven le ha apuntado a la cabeza con una pistola y le ha disparado varias veces alcanzándole uno de los impactos en el rostro. Estando presentes los Agentes el herido recibe una llamada del agresor amenazándole con vaciarle el cargador si acude a su domicilio.
Una vez la víctima es asistida y trasladada al hospital Universitario de Salamanca por una ambulancia, los Agentes acuden al domicilio del atacante y escuchan al llegar 6 detonaciones, observando el cañón de un arma asomando por encima de la barandilla del balcón, por lo que aseguran la zona alejando a los transeúntes del potencial peligro.
Finalmente, el autor de los hechos fue encontrado en su domicilio escondido bajo la cama de uno de los dormitorios procediéndose a su detención, siendo localizada el arma utiliza, un revolver de aire comprimido, bajo el cojín de un sofá del salón procediéndose a la incautación de la misma. El detenido carecía de la licencia administrativa correspondiente a este tipo de armas.
Una vez finalizadas todos los trámites se dio cuenta de los hechos con la remisión de todo lo actuado al Juzgado de Guardia de esta ciudad, pasando el detenido a disposición de su titular.