Esta semana pasada los socialistas de Salamanca afirmaban que el ministro de Trasportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, es "la mejor solución" para los problemas ferroviarios de Salamanca. Sin embargo, una afirmación que para el partido España Vaciada Salamanca no es así. Por este motivo, han expuesto sus críticas en la red social X de las necesidades de la provincia salmantina en el tema de infraestructuras.
Lo han hecho de la manera más educada y cívica, pero al ministro vallisoletano, fiel a su estilo en redes sociales, parece que no le ha gustado y ha bloqueado a España Vaciada Salamanca de la red X, según ha desvelado el propio partido. Sin contemplaciones. Una situación que el partido ha querido denunciar.” El ministro @oscar_puente_ nos ha bloqueado por pedir las mejoras ferroviarias que exige la sociedad salmantina. A los partidos nacionalistas lejos de bloquearles les dan todo lo que piden. Es la España a dos velocidades que potencia el Gobierno”, han criticado.
Y es que el partido de la España Vaciada había reclamado que no era aceptable la "marginación ferroviaria" que sufre Salamanca. Y por ello les había pedido una serie de medidas “para tener futuro”. Entre ellas estaba una cuarta y quinta frecuencia a Madrid, la reapertura Ruta de la Plata en 2040, la electrificación Salamanca-Fuentes de Oñoro y el AVE Oporto-Salamanca-Madrid. Unas peticiones, solicitadas también al diputado salmantino David Serrada, que está claro que al exalcalde de Valladolid, famoso por sus bloqueos en redes sociales, no le han gustado.