La Policía Nacional detiene a un hombre de 40 años, con decenas de antecedentes, por amenazar de muerte a los facultativos de un centro de salud de Salamanca. Posteriormente realizó idénticas amenazas a los empleados de un negocio comercial, como también a los agentes policiales que procedieron a su detención.
Se da el caso, habitual en este tipo detenciones, de que este hombre ya es sobradamente conocido por los policías nacionales, ya que había sido detenido en más de 30 ocasiones anteriores por cometer diversos delitos.
Todo aconteció el día 13 de enero, cuando en la Comisaría de Policía Nacional se recibe una llamada que informaba que un hombre estaba amenazando a los empleados de un establecimiento comercial del centro de Salamanca. Un hombre, por cierto, conocido por los empleados ya que había intentado robar en otras ocasiones, y, además, exigía que le dieran dinero o comida. Ante la negativa de los empleados del establecimiento, su actitud comenzó a ser muy agresiva y amenazante hacia los trabajadores.
Personados agentes de Policía Nacional consiguen que este hombre abandone el local, y una vez en la vía pública invade la carretera poniendo en riesgo la seguridad vial acercándose al vehículo policial y amenazando de muerte a los agentes actuantes.
Realizadas gestiones se pudo comprobar momentos antes en esa misma mañana de su detención, el varón había estado causando problemas en un centro de salud de la capital, el cual había accedido a uno de los despachos exigiendo a los facultativos le dispensaran una medicación, la cual éstos se negaron a darle indicándole que no le correspondía, por lo que éste comenzó a dar voces y amenazarlos verbalmente.
La dotación policial procedió a la detención de dicho individuo el cual ofreció fuerte resistencia a la misma, manteniendo en todo momento una actitud violenta y agresiva tanto en el momento de su detención como en su traslado a dependencias policiales y durante la estancia en las mismas.
Una vez finalizados todos los trámites se dio cuenta de los hechos al juzgado de guardia de esta ciudad, mediante la remisión de lo actuado siendo puesto a disposición del titular del mismo el detenido.