El encuentro de la Copa del Rey entre Unionistas de Salamanca y FC Barcelona precisa de la modificación de prestación de determinados servicios, como es el caso de las líneas urbanas de transporte público para, de esta forma, llevar a los aficionados desde el centro de la ciudad al barrio de San José, donde se encuentra el Campo de Fútbol Reina Sofía.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Salamanca informa de que antes del partido las líneas 3,6, 12 y 13, que conectan el barrio de San José con diferentes puntos de la ciudad, podrán incorporar más vehículos para reducir las frecuencias en función de la demanda.

A la conclusión de la eliminatoria, sea cuál sea la hora, dos autobuses reforzarán a los cuatro existentes e irán recogiendo a los aficionados en la avenida Carlos I, que estará solo habilitada para bus, taxi y servicios de emergencia.

El objetivo, según el Ayuntamiento de Salamanca, es "facilitar el desplazamiento en transporte público hasta el campo aprovechando las cuatro líneas que en estos momentos conectan el barrio de San José con el resto de la ciudad.

Tal y como ha establecido la Concejalía de Tráfico y Transportes del Consistorio, las líneas 3 (Garrido-San José por centro); 6 (Garrido-San José por hospitales), 12 (Barrio Blanco-Montalvo II) y 13 (Huerta Otea-San José) podrán incorporar antes del comienzo del encuentro más autobuses para reducir las frecuencias en función de la demanda existente. Cada uno de ellos realizará sus paradas habituales.

Regreso a casa en transporte público

Una vez finalizado el partido, e independientemente de la hora, los cuatro vehículos de estas líneas más otros dos de refuerzo para las rutas 6 y 13 estarán en la avenida Carlos I para recoger a los aficionados y ofrecer de esta forma un servicio fluido y constante para que todas aquellas personas que han acudido al estadio municipal Reina Sofía puedan regresar a sus casas en transporte público. Para ello tendrán salida prioritaria desde la avenida Carlos I, que estará cerrada al tráfico salvo para autobuses, taxis y vehículos de emergencia. Asimismo, se modificará la regulación de los semáforos para darles preferencia y si el autobús deja a todos sus usuarios antes del final de la ruta, regresará a la avenida Carlos I de inmediato en lugar de acabar su recorrido.

Con esta medida se busca fomentar el uso del transporte público y reducir la presencia de vehículos particulares para propiciar un mejor y más rápido acceso al estadio municipal Reina Sofía ante la notable afluencia de aficionados.

Noticias relacionadas