La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años por amenazar de muerte a los agentes. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este 19 de enero a raíz de una llamada telefónica donde informaban de una pelea entre jóvenes en una céntrica calle de la ciudad.
Una vez llegaron allí se entrevistaron con los alertantes que manifestaron que momentos antes habían observado a un varón discutir con la mujer que le acompañaba, haciendo aspavientos con las manos y brazos. Ellos le recriminaron su actitud y el varón les increpó e insultó, incluso llegando a empujar a uno de ellos.
Posteriormente, huyó del lugar junto a la mujer que le acompañaba. Los agentes lograron dar con él en las inmediaciones e identificaron a ambos. Él mostró una actitud violencia y hostil negándose, incluso, a identificarse.
Una vez fueron identificados, cuando los agentes ya se iban, este comenzó a increparlos con faltas de respeto e insultos. Ante ello, los policías le solicitaron que parase, pero no lo hizo y llegó a amenazarles de muerte: "Os voy a cortar el cuello".
Por todo ello, los policías le detuvieron por un delito de amenazas siendo trasladado a dependencias policiales. Una vez finalizaron todos los trámites se dio cuenta de los hechos al juzgado de guardia.