Funcionarios de Policía Nacional proceden a la detención de dos jóvenes que propinan un fuerte empujón a una joven con la que se cruzan, y a la que sustraen su teléfono móvil que llevaba en la mano valorado en más de 1.500 euros.
Los hechos ocurrieron este martes pasada la media noche en inmediaciones a la calle Filiberto Villalobos en la que una joven estaba haciendo uso de su teléfono móvil.
Los dos jóvenes se cruzan con la chica y cuando están a su altura la intimidan, dándole uno de ellos un fuerte empujón aprovechando el otro varón para arrebatarle el teléfono móvil que tenía en la mano y salir huyendo ambos a la carrera del lugar.
La joven les sigue a la vez que solicita ayuda a los viandantes que se encontraba durante su persecución, quienes dieron conocimiento a la Policía.
Los funcionarios policiales que acuden al lugar y se entrevistan con la víctima que le relata lo ocurrido facilitándoles características físicas y vestimenta de los autores así como la dirección de huida.
La dotación policial realiza una inspección por las inmediaciones de la zona señalada por la joven y localizan a ambos jóvenes, coincidiendo éstos con la descripción física y vestimenta aportada por la víctima, recuperando el teléfono sustraído que presenta la pantalla dañada el cual es reconocido y entregado a su propietaria.
En vista de los hechos relatados los funcionarios policiales proceden a la detención de ambos varones los cuales ofrecen resistencia a la misma así como una actitud desafiante, siendo trasladados a dependencias policiales.
En dependencias policiales y durante su estancia uno de los detenidos continúa amenazando a los funcionarios policiales produce daños.
Una vez finalizadas todas las gestiones documentales pertinentes se da cuenta de los hechos a la Autoridad Judicial competente mediante la remisión de todo lo actuado y pasan a su disposición los dos detenidos, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.