La Policía Nacional de Béjar detiene a un prófugo de la Justicia que se encontraba reclamado por las autoridades italianas, al cual le constaba una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición con fecha de vigor 29 de enero de 2024. La misma procede por desaparecer activos de una empresa mediante la retirada de grandes sumas dinero sin autorización, y realizar transacciones financieras contra varias compañías llevándolas a la quiebra.

Agentes policiales de la localidad de Béjar detectan en la ciudad la presencia de un ciudadano de nacionalidad italiana que tiene en vigor una requisitoria de las autoridades italianas para Detención y Extradición. Tras diversas gestiones policiales realizadas, el varón fue localizado por los agentes siendo identificado y detenido el pasado domingo 4 de febrero y trasladado a dependencias policiales.

Una vez en dependencias policiales se realizan las gestiones oportunas comprobando que le consta en vigor una orden de ingreso en prisión emitida el 18 de julio de 2023 por las autoridades italianas por llevar a la quiebra a varias empresas a la quiebra o insolvencia en compañía de otras personas imponiéndole una pena de siete años de prisión, de los cuales ya ha cumplido diez meses.

Una vez finalizados todos los trámites el detenido pasó a disposición judicial decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.