El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo vive este martes, 13 de febrero, su última jornada en la que, una vez más, las carreras, los sustos y los toros están siendo protagonistas. Una jornada que ha comenzado con la tradicional suelta del Toro del Aguardiente, de la ganadería de Voltalegre (Portugal), encaste Domecq-Maribel Ybarra, donado por la empresa Construcciones y Obra Civil Sánchez Montero y empresas Sánchez Cepa.
El movimiento ha comenzado a las 9.00 horas y, como ha informado Cruz Roja en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, solo se hay que destacar dos atenciones leves. Una por un golpe con alta en el lugar y una segunda en la que se ha tenido que atender a otra persona que tenía la tensión alta.
A las 11.00 se ha desarrollado un encierro en el que una mujer se ha caído del vallado y ha tenido que ser trasladada a la enfermería de la plaza con una brecha en la cabeza, como ha informado Cruz Roja.
Además, durante el encierro otro varón ha sido trasladado al quirófano de la plaza después de sufrir un corte en el pie con un cristal.
En el desencierro, Cruz Roja ha informado de que ha trasladado a la plaza, por una posible luxación de tobillo a una persona y ha tenido que intervenir dos veces más por heridas y contusiones en dos personas que han sido dadas de alta en el lugar.