Las protestas de agricultores y ganaderos siguen estando muy presentes en las carreteras castellanas y leonesas. Este viernes volvían a salir en distintos puntos de la Comunidad para manifestarse.
Sin embargo, esta tarde, posterior a las 17:00 horas, un grupo de agricultores y ganaderos han cortado la autovía A-50 a su paso por Peñaranda de Bracamonte, en la provincia de Salamanca. En esta zona, se han puesto con sus chalecos amarillos para interrumpir el tráfico en ambos sentidos de la vía.
Lo cierto es que no está siendo un corte de tráfico como ha ocurrido en otras ocasiones de un tiempo considerable, sino que, según ha podido comprobar Ical, es un corte intermitente. Cada diez o quince minutos los manifestantes se van retirando para permitir el paso de los vehículos y así lograr que vaya fluyendo la circulación.
Y es que, a estas horas, el tráfico es denso puesto que son muchos los que se acercan desde Madrid hasta Salamanca para disfrutar del fin de semana o, también, los que salen del trabajo a estas horas. Motivo por el cual los cortes están siendo intermitentes.
Esta es la segunda acción no comunicada del día por parte de los agricultores y ganaderos en Salamanca. Según informaba la subdelegación del Gobierno, esta mañana hubo una marcha lenta que reunió a unos 35 tractores, un camión cisterna, 70 vehículos y cerca de 200 personas en desde el polígono industrial Las Puentes hasta Lumbrales, donde llevaron a cabo la lectura de un manifiesto.