El Ayuntamiento de Santa Marta ha recibido una subvención conjunta de la Diputación y la Junta de Castilla y León que le permitirá acometer diferentes obras en los colegios de Santa Marta, así como en la guardería municipal. En concreto, el Consistorio invertirá 32.000 euros en estos trabajos, de los que 9.600 euros saldrán de las arcas municipales y los 22.400 euros restantes estarán subvencionados.
En concreto las actuaciones se llevarán a cabo en los colegios Carmen Martín Gaite, Miguel Hernández, San Blas y en la guardería municipal.
En el Colegio Martín Gaite se ha previsto el acondicionamiento del acceso que se encuentra en la entrada de las instalaciones. Se desmontará el pavimento existente que ya se encuentra muy deteriorado, y se instalará una nueva losa de hormigón prestando especial atención a los desniveles para evitar tropiezos, ya que se trata de una de las zonas más transitadas del centro. Además se instalarán también alcorques para proteger los árboles que se encuentran en el vallado.
Por su parte, en el Colegio Miguel Hernández se sustituirán cinco ventanas de la zona exterior. El objetivo es mejorar la eficiencia energética del edificio, dotando al centro de un mayor aislamiento. Para ello, se instalarán ventanas correderas con doble acristalamiento y persianas.
En el caso del Colegio San Blas se acondicionarán los baños de la planta baja y de la primera planta, tanto los masculinos como los femeninos. En concreto, se demolerán los actuales alicatados, falsos techos, desmontando también el sistema de fontanería y desagües, así como los aparatos sanitarios y las baldosas para su posterior reposición. Además, se renovará la instalación eléctrica y los aparatos sanitarios.
Por último, en la guardería se realizarán obras para solventar el problema de humedades que se ha detectado en el sótano. En concreto, se limpiarán y sanearán las paredes y se sellarán para luego proceder a pintarlas. Además, se reparará la arqueta en la sala de calderas y se repondrá el tubo que conecta con el pozo ubicado en la calle Francisco Maldonado.
“Gracias a las subvenciones que vamos recibiendo y también a fondos propios, intentamos que en lo fundamental, los colegios estén en las mejores condiciones para nuestros niños. Siempre atendemos sus peticiones en la medida de los posible”, señaló la concejal de Obras, Marta Labrador.