La fuente de la Puerta de Zamora se ilumina mañana domingo, 18 de febrero, de color azul con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger bajo el título ‘Por el reconocimiento y defensa de los derechos de las personas con SA-TEA’.

Al igual que en ocasiones anteriores, esta iniciativa se realiza a petición de la Asociación Síndrome de Asperger-TEA de Salamanca, colectivo que pretende, con este gesto, dar visibilidad a esta enfermedad para conseguir una verdadera sensibilización social.

Cabe recordar que esta iniciativa, al igual que otras similares, se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

Por otro lado, la Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogerá el próximo martes la presentación de ‘Rómpeme, mátame’, una novela escrita por el salmantino Alberto Muriel.

Es un ‘thriller’ narrado en dos tiempos, una mezcla de novela negra y erótica repleta de suspense, giros sorprendentes y tensión tan explosiva que impactará al lector.

La acción trascurre en el centro histórico de Salamanca. Unos días antes de Navidad, una mujer treintañera es hallada muerta en el sofá de su casa, sentada frente al televisor. Su cuerpo desnudo apenas lo tapa un albornoz, calza unos enigmáticos zapatos de claqué y en su pecho ensangrentado tiene grabadas tres letras. La puerta del piso está cerrada y nadie más se encuentra en su interior.