La décima edición de la carrera popular Batalla de Arapiles no ha defraudado a nadie al incluir en esta ocasión la novedosa y dura subida al Arapil Grande. La victoria fue para Álvaro Jaén (Vino de Toro) con un tiempo de 33:16 y Sandra Santamaría (Salmántica Raids&Trail Runneres) con un tiempo de 38:37. Una prueba incluida en el Circuito Provincial de Carreras de la Diputación de Salamanca.

Se iniciaba la prueba con la disputa de varias carreras de menores de las categorías 0-3, 4-7, 8-11 y 12-15 para dar posteriormente la salida a la carrera adulta que recorría los puntos más importantes del Sitio Histórico y Bien de Interés Cultural, declarado por la Junta de Castilla y León desde 1994, donde en el año 1812 las tropas francesas sufrían una importante derrota a manos de las tropas de la coalición hispano-lusa-inglesa.

Pelotón de salida en el municipio de Arapiles

Se elaboraron las correspondientes clasificaciones y entregaron premios a los tres primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina y a los tres primeros en el resto de categorías convocadas.

Así mismo se entregó una réplica en piedra de Villamayor del Arapil Grande al primer y primera participante que pasó por ese punto durante de la carrera.

Gran trabajo organizativo por parte de los miembros de la Asociación Batalla de Arapiles con Juan Antonio Lucas a la cabeza, del colectivo de la Asociación de Mujeres de Arapiles-Las Torres, del Ayuntamiento de Arapiles-Las Torres y también gran apoyo por parte de las casas comerciales que han apoyado esta carrera.

Excelente ambiente deportivo y social el vivido esta mañana en Arapiles que tuvo como colofón la vuelta de la estupenda y tradicional comida, arroz a la zamorana en esta edición, acompañadas de bebida y pan de Arapiles, así como por el importante sorteo de regalos realizado para los participantes por parte de esta esmerada organización.