Que mejor manera para finalizar uno de los carnavales más famosos de España que con una sabrosa y espectacular comida. Y en Ciudad Rodrigo bien lo saben, que han celebrado el tradicional domingo de piñata, enmarcado en las celebraciones del Carnaval del Toro, que con un impresionante guiso con 600 kilos de patata y más de 300 de carne de los astados que han participado en los festejos.
Un acto que se ha celebrado en el Pabellón Municipal de la avenida Agustín de Foxá y en la que han estado presentes centenares de personas después de arrancar esta última jornada con una suelta de vaquilla a las 12:00 horas en la zona del Registro. La música amenizadora la puso la charanga 'M'anliao'.
El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento para los cocineros que han hecho posible esta gran comida de hermanamiento y disfrute entre los vecinos. "Gracias a los cocineros para este trabajo", ha señalado en sus redes sociales.
Tras llenar el estómago con este guiso de casi una tonelada, por la tarde, a las 17:00 horas, tuvo lugar la entrega de trofeos al toro más bravo y a los mejores dibujos, disfraces o carrozas.
Por último, el Carnaval del Toro se cerró en este domingo de piñata con un especial concierto de 'Los Bomberay', que pusieron la nota final a un festejo único en España que cada año triunfa entre los vecinos y visitantes.