La reina Letizia deslumbra en Salamanca con un vestido de rebajas 100% español
Una prenda muy colorida que estrenó en Dinamarca y que ha combinado con varios complementos de esencia nacional
20 febrero, 2024 13:56La reina Letizia está de vuelta en Castilla y León. Este martes 20 de febrero, la esposa del rey Felipe VI ha viajado a Salamanca para asistir a la presentación del proyecto 'Ciudad del español', una iniciativa que persigue innovar, actualizar, mejorar y reforzar la imagen de Salamanca como destino para el aprendizaje de nuestra lengua y que se ha presentado en el Centro Internacional del Español.
Tras ello, Su Majestad ha visitado la exposición del legado de la prestigiosa novelista Carmen Martín Gaite que se inauguró a principios del mes de febrero en el centro y, una vez finalizada la visita, ha presidido el acto de proclamación del Premio Princesa de Girona Arte 2024 en el CAEM.
Daban las 11:28 horas cuando se han tenido las primeras noticias de la Reina. Nada más aterrizar en Salamanca, doña Letizia se ha dirigido en coche hasta la plaza de los Bandos donde se ubica el Centro Internacional del Español.
Y es que, durante el camino, la esposa de Felipe VI ha sido sorprendida por decenas de agricultores y ganaderos que esperaban con pancartas su paso por Matacán, y a los que ella misma ha saludado desde el interior del coche con rostro amigable.
Apenas 10 minutos después, la Reina ha reaparecido en la plaza de los Bandos, donde ha sido recibida por ciudadanos de a pie entre vítores, aplausos y gritos de "Viva la Reina". Muestras de cariño que ella ha agradecido y correspondido acercándose a los vecinos para saludarles, escucharles y estrecharles la mano.
Acto seguido, Su Majestad se ha reunido cor las autoridades allí congregadas, entre las que se encontraban el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de las Cortes, Carlos Pollán; el delegado del Gobierno, Nicanor Sen; y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; por los que ha estado acompañada durante toda la jornada.
Ha sido en ese preciso momento cuando se han podido conocer el look elegido por la Reina para su cita en la capital charra. Un estilismo muy español, que ha acaparado gran parte de las miradas y del que ya tenemos todos los detalles.
Para la ocasión, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha optado por recuperar de su armario un vestido verde de manga larga, cuello cerrado y largo midi, con una abertura en forma de lágrima sobre el pecho, de la firma española Dándara, que estrenó en su visita de Estado a Dinamarca, en noviembre de 2023, y que está rebajado de 79,99 a 59,99 euros.
Sin embargo, esta vez ha querido combinarlo con unos salones en color camel de la marca alicantina Magrit, a juego con el abrigo de paño de Carolina Herrera que ya lució en su viaje a Los Ángeles y, en cuanto a joyas, con unos pendientes de la firma española Gold & Roses de diamantes y esmeraldas, y con su anillo de Coreterno.
Pero no todas las prendas y accesorios lucidos por la Reina en la jornada de este martes han sido recicladas de su fondo de armario, sino que, Letizia también ha sorprendido al estrenar nuevo bolso tipo cartera de un color muy parecido al de su vestido. Una opción muy elegante y sofisticada que le ha vuelto a hacer brillar en tierras castellanas.