Los integrantes de la nueva Junta Directiva de la Asociación de Jubilados de Santa Marta se ha reunido con el alcalde, David Mingo, y la concejala de Mayores, Mari Cruz Gacho, para presentarse de manera oficial y trasladar las propuestas y necesidades que se plantea este colectivo.

Durante el encuentro, se trató la posibilidad de ampliar la programación dirigida a los mayores con más actividades de baile, formativas y de juego. También se planteó la viabilidad de ampliar y adecuar los espacios dirigidos al desarrollo de estas programaciones, además de dinamizar dichas instalaciones con el fin de sacarle más partido y ampliar el tiempo que comparten los mayores.

Por su parte el Ayuntamiento trasladó a la Asociación de Jubilados todas las iniciativas en marcha enfocadas en los mayores como el programa Enredad@s que contempla formación y asesoramiento tecnológico, o la nueva convocatoria de ayudas dirigidas a las asociaciones. Además, durante la reunión también se barajó la posibilidad de organizar un viaje dirigido a este colectivo.

“Nuestro trabajo para mejorar los servicios a disposición de los mayores es constante y una de nuestras prioridades, pero siempre es una buena idea saber de primera mano las necesidades reales que tienen, escucharlos y consensuar las iniciativas en la medida de lo posible”, explicó Mari Cruz Gacho.