Tras la reunión de la comisión de festejos del Ayuntamiento de Villamayor, el equipo de gobierno ha hecho público que el pregonero para las fiestas de Nuestra Señora de los Remedios será José Diego, primer alcalde de la democracia y que estuvo dos décadas al frente del consistorio de Villamayor.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el pregón tendrá lugar el sábado 4 de mayo en un acto oficial cambiando el formato tradicional, manteniendo el desfile de peñas, y el chupinazo, como ha sido tradicional, se celebrará el viernes de la Virgen de los Remedios



El alcalde de Villamayor, Ángel Peralvo, y todos los concejales del equipo de gobierno reconocen que la persona de José Diego cumple con los requisitos que un pregonero debe tener para desempeñar esta función, en un acto de tal relevancia, como son el inicio de unas fiestas patronales de un municipio. Aseguran que es alguien con raíces en el municipio, con un fuerte vinculo, personal y profesional con Villamayor, y que, de forma recíproca, en este acto, habrá un reconocimiento a su labor y buen hacer por mejorar la vida de los vecinos.

José Diego, nació en Villamayor hace 78 años, y su infancia y juventud se desarrolló en el municipio, hasta que, con treinta y tres años, fue elegido como el primer alcalde de la democracia. Desde el año 1979, y hasta el año 1999, estuvo al frente del ayuntamiento, asumiendo las responsabilidades de un municipio que estaba en continuo crecimiento.