El Ayuntamiento de Salamanca habilita la aplicación móvil interactiva 'DisfRUTASalamanca' para redescubrir el patrimonio natural y monumental de las riberas del río Tormes y sus barrios. Una nueva forma de vivir Salamanca que ha sido presentada esta mañana, en Huerta Otea, por los concejales de Cultura y Turismo, Ángel Fernández Silva, y de Medio Ambiente, María José Coca.
Esta aplicación está disponible en Android e iOs, en cinco idiomas y accesible para personas con discapacidad, cuenta con un mapa para recorrer en tiempo real y 3D el Parque Botánico de Huerta Otea y diez itinerarios medioambientales, paisajísticos y culturales.
Además, incluye información detallada de la flora y fauna, lugares emblemáticos, espacios etnológicos y rincones con encantos presente en cada ruta, así como de cada especie del Parque Botánico y su Aula de las Energías.
Este sistema, según explican en la presentación, permite ver y escuchar in situ y en realidad aumentada al Lazarillo de Tormes contar la historia de la antigua aceña del siglo XVI, además de una recreación del funcionamiento de la Noria de Sangre.
Entre otras posibilidades, añade la posibilidad de conseguir logros y un apartado con minijuegos adaptados a diferentes edades y contenidos educativos para enriquecer la experiencia y poder disfrutarla en familia.
Finalmente, añade la posibilidad de conseguir logros y un apartado con minijuegos adaptados a diferentes edades y contenidos educativos para enriquecer la experiencia y poder disfrutarla en familia.
'DisfRUTASalamanca' está disponible en cinco idiomas (castellano, portugués, inglés, francés e italiano) para los sistemas operativos Android e iOs. También es accesible para personas con discapacidad, pues incluye audioguías y lectura fácil.
Ángel Fernández y María José Coca destacaron que esta nueva aplicación sumergirá a sus usuarios, tanto de forma individual como en familia, en la riqueza histórica, cultural y natural de los barrios trastormesinos para descubrir puntos de interés únicos y fascinantes historias en torno al río. Una nueva experiencia inmersiva y educativa para quienes deseen explorar la ciudad de una manera única y enriquecedora, ideal para actividades escolares.