Salamanca renovará 2.782 metros de tuberías para mejorar el abastecimiento de agua en 16 calles del barrio Chamberí. Esto supone una inversión superior al millón de euros, y que, según apunta la concejala de Medio Ambiente, María José Coca, se espera comenzar estos trabajos este año.
Con este proyecto, más los ejecutados en el Paseo de la Estación y en las calles Santa Rita y La Misión del barrio Blanco, el que actualmente se lleva a cabo en la Carretera de Ledesma y los previstos en la Avenida de Maristas y en la calle Gran Capitán, la renovación de tuberías durante el actual mandato superará los 7,5 kilómetros de longitud en 21 calles con una inversión total en torno a 2,5 millones de euros
La concejala de Medio Ambiente, María José Coca, ha presentado hoy el proyecto de renovación de 2.782 metros de tubería en 16 calles del barrio Chamberí, que cuenta con un presupuesto de licitación total de 1.033.691,66 euros. Este proyecto se llevará el próximo miércoles, 6 de marzo, a la Comisión de Medio Ambiente para su aprobación de cara poder a iniciar el proceso de licitación y adjudicación de las obras, cuyo comienzo tendrá lugar durante este año.
7,5 kilómetros de longitud en 22 calles
La renovación de tuberías se producirá en tres fases. La primera, con un presupuesto base de 359.903,14 euros y un plazo de ejecución de 3 meses para un total de 912 metros de tubería, se ejecutará en las calles Mayor de Chamberí (desde la Avenida de Lasalle hasta la calle Núñez de Losada), Ladera, Venancio Blanco, Españoleto, Canteras, Quevedo, Vázquez Díaz, parte de Juan de Herrera y Travesía de la Vía.
La segunda fase, con un presupuesto de 367.946,15 euros y un plazo de ejecución de 3 meses para renovar 985 metros, se acometerá en las calles Miguel Ángel (desde Núñez de Losada hasta El Moisés), Mayor de Chamberí (desde Núñez de Losada hasta El Moisés), Mateo Hernández (desde Pantera hasta El Moisés), Piedad, Pantera, El Moisés y parte final de Juan de Herrera.
Y la tercera fase, con un presupuesto de 305.842,37 euros y un plazo de ejecución de 3 meses para renovar 885 metros, tendrá lugar en las calles Mayor de Chamberí (desde El Moisés hasta el final), Mateo Hernández (desde El Moisés hasta Aurelia López), Miguel Ángel (desde El Moisés hasta Aurelia López), Sequeros y Aurelia López.
María José Coca destacó que con este proyecto, más los ejecutados en el Paseo de la Estación y en las calles Santa Rita y La Misión del barrio Blanco, el que actualmente se lleva a cabo en la Carretera de Ledesma y los previstos en la Avenida de Maristas y en la calle Gran Capitán, la renovación de tuberías durante el actual mandato superará los 7,5 kilómetros de longitud en 22 calles con una inversión total en torno a 2,5 millones de euros.
La concejala de Medio Ambiente recordó la fuerte inversión ejecutada por el Ayuntamiento de Salamanca durante el mandato anterior, cuando se renovaron cerca de 21,5 kilómetros de tuberías en 106 calles de la ciudad con una inversión total superior a 8,7 millones de euros.