Sumar Salamanca ha celebrado este viernes su primer encuentro previo a la I Asamblea. Un debate en el que han explicado los documentos políticos y organizativos de la formación y en el que los participantes también han podido añadir enmiendas y matizar sus puntos. 

Una toma de contacto en la que ha estado presente la eurodiputada y miembro del grupo ejecutivo de Sumar, María Eugenia Rodríguez Palop, quien ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para lograr "acuerdos territoriales" que cohesionen la organización en la I Asamblea que tendrá lugar el 23 de marzo.

En este sentido, Rodríguez Palop ha valorado las distintas culturas políticas que conforman Sumar y ha desgranado las principales características que van a marcar su acción política. Como, por ejemplo, el "nuevo laboralismo" que representa Yolanda Díaz, así como "ecología y feminismo".

Según ha explicado Palop, Sumar es la única fuerza que representa este nuevo laboralismo dado que persigue un "empleo de calidad que mejora la vida de las ciudadanas, dejando más tiempo libre para la conciliación de los trabajadores con medidas como la reducción de la jornada laboral". 

Del mismo modo, también ha subrayado la importancia del feminismo y los cuidados formen parte "del eje central" de las políticas de la formación. Así como la ecología. 

Después de su intervención, miembros provinciales de la formación han aprovechado para explicar a los asistentes los puntos principales del documento político y organizativo.