Santa Marta ha disfrutado este domingo, 3 de febrero, de una cita muy especial. Ha sido la primera vez que se celebraba la matanza tradicional y los vecinos y turistas no han querido perderse la oportunidad de degustar los sabores más típicos.
Una actividad que se ha desarrollado en la Isla del Soto y que ha contado con una gran participación. Perrunillas, aguardiente y vino dulce han sido algunos de los manjares que se han podido probar por la mañana, mientras los allí presentes abrían el apetito para degustar al marrano.
Antes de media mañana ha tenido lugar el nombramiento de los matanceros de honor de la primera edición. En este caso han sido Jesús Ángel Hernández, María Lourdes Marcos y Ángel Losada. Desde las 11:30 horas, la fiesta ha continuado a cargo del maestro de ceremonias y a las 14:30 ya han podido probar los productos típicos como chichas, patatas meneás, bebida y pan.
Los más pequeños también han podido ser partícipes del evento elaborando chorizos con la picada de la carne del cerdo. Por último, la charanga 'La Escala' ha sido la encargada de poner ritmo a un domingo para el recuerdo de la localidad salmantina.