Un hombre de 61 años y una mujer de 57 han resultado intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda del municipio salmantino de Guijuelo. Ambos han sido trasladados en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
El suceso ha tenido lugar a las 03:46 horas de este miércoles, cuando la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 ha recibido una llamada informando del incidente en la vivienda ubicada en la calle Filiberto Villalobos de la localidad, donde, al parecer, una persona se encontraba indispuesta.
Es entonces cuando la sala de operaciones del 112 traslada el aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía al lugar de los hechos un equipo médico de Guijuelo, así como la UVI móvil y la ambulancia de soporte vital básico en las que posteriormente fueron trasladados al hospital los intoxicados.
Así, nada más llegar, el personal sanitario confirma que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono que podría tener su origen en una estufa de gas, por lo que alerta al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Salamanca, a la Policía Local de Guijuelo y a la Guardia Civil de Salamanca.