La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este jueves al preso que se fugó de la cárcel de Topas aprovechando una consulta en el Hospital de Salamanca. El preso fugado ha sido detenido en la zona del cementerio de la capital salmantina gracias a la colaboración ciudadana.
Policía Nacional y Guardia Civil de Salamanca habían montado un dispositivo para buscar al preso interno en el centro penitenciario de Topas que se había fugado aprovechando que acudía a una consulta rutinaria al Hospital Universitario de Salamanca, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno a este periódico.
Estas mismas fuentes relataron que el suceso se había producido en la mañana de este jueves, cuando este preso, que se dirigía al Hospital de Salamanca para someterse a una consulta rutinaria, había aprovechado la oportunidad para escapar y no regresar al centro penitenciario.
La fuga se produjo en las inmediaciones del centro hospitalario, sin que haya trascendido exactamente cómo se ha producido, pero lo cierto es que el preso ha aprovechado la cita médica y un despiste para huir y no regresar así al centro penitenciario de Topas. Finalmente, la Policía Nacional le ha detenido y volverá a ingresar en el centro penitenciario salmantino.